Blogger news

08 junio 2011

En tu cara (de Facebook)

Leyendo las noticias por el internet, me topé en el portal de CNN en español una nota sobre la nueva y polémica aplicación propuesta de Facebook para los usuarios, cabe mencionar que ya estaba anunciada pero no se había implementado puesto que estaba en fase de pruebas.

Me refiero a la detección e identificación automática de rostros; con ésta nueva opción funcionando en en esta red social de mas de 500 millones de usuarios, se podrá identificar a las personas que muestren sus rostros en las fotos donde aparezcan y no necesariamente en sus álbumes o perfiles. Además se anuncio también una aplicación para móviles, que identificaría de manera automática a cualquier persona que se le apunte con la cámara integrada de nuestro celular con Internet activado.

Claro que Facebook afirma que esta función se puede desactivar en los usuarios que así lo deseen pero también mencionaron que Facebook continuará detectando e identificando sus rostros, con la excepción de que no mostrará los datos o nombres de las personas que no deseen ser identificadas por otras en las fotos donde estén presentes.

Todo esto levanta nuevamente polémica, ya que muchos insisten en que todo esto, más allá de ser una herramienta atractiva para el uso cotidiano, es una invasión a la privacidad y espionaje al ser identificados automáticamente sin el permiso explícito de las personas identificadas.

Solo me resta agregar un comentario personal a todos los usuarios inconformes con todas las medidas nuevas o no, de la red social Facebook, si no les parece lo que facebook hace con sus fotos, nombres, datos personales y demás temas privados de sus vidas, tienen la opción de continuar alimentando sus bases de datos con los datos privados suyos o dejar de subir información y convertirse en simples espectadores, como quien mira en la televisión a los que quieren sus 5 minutos de fama. Esto es, seguir participando o mantenerse al margen, nosotros somos los usuarios y nosotros decidimos si queremos seguir regalando nuestra vida privada al Internet público.

http://bit.ly/kcMsjB

0 comentarios: