Blogger news

08 junio 2011

Las 4000 millones de direcciones de Internet tipo IPv4 se han agotado, ahora probando IPv6

Resulta que, [leer http://es.wikipedia.org/wiki/Internet / luego http://es.wikipedia.org/wiki/IPv4], y entonces todas las combinaciones de direcciones que se podían asignar ya se agotaron.

Ahora, se esta poniendo a prueba el nuevo protocolo para asignar direcciones de Internet llamado IPv6 (http://es.wikipedia.org/wiki/IPv6) que proporciona la nada despreciable cantidad de 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 (2 a la 128 potencia).

La necesidad de implementar este nuevo estandar radica en que las últimas 33 millones de direcciónes disponíbles del protocolo IPv4 se asignaron a "la organización encargada de asignar IPs en Asia, un mercado que está en auge y no tardará en consumirlas todas", según podemos leer en Wikipedia.

Cambiar de tipo de direcciones podría generar algunos problemas de ubicación de direcciones, por ejemplo, si antes vivias en el super bloque 200 bloque 10 cubiculo 5 apartado 1, ahora vives en hiperbloque 3000 super bloque 200 bloque 10 cubiculo 5 apartado 1 seccion 3, claro que los usuarios de Internet no tienen nada que ver en este cambio ni necesitan saber sus direcciones IP para usar messenger o alguna red social, pero sí las computadoras y los distribuidores del serivicio de Internet tienen que actualizar sus direcciones para que nosotros, los usuarios podamos seguir usando placidamente el servicio de conectividad.

Este cambio y la necesidad de más direcciónes, se detonó gracias a la masificación de los equipos con capacidades de conectividad a redes locales y mundiales (como el Internet). Cada vez somos más personas que compramos más dispositivos como Teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y hasta electrodomesticos inteligentes que dependen de Internet para proporcionarnos datos o funcionar inteligentemente como es el caso del Refrigerados que hace la despensa por nosotros o la televisión que nos permite ver videos de Youtube sin que usemos la computadora, así como las nuevas consolas de videojuegos.

Todo este crecimiento y oferta tecnológica hace explotar una demanda sin precedentes, ya que en casí cualquier parte de los países desarrollados y los que estan en vías de desarrollo sostenido, demandan este servicio y cada vez más direcciones de Internet únicas e irrepetibles.

Nota de Milenio a continuación:
http://bit.ly/kcCYpL

0 comentarios: